Revista multidisciplinaria de Internet

1 de enero de 2007

Más recursos para el estudio social del discurso...

Hay muchos más recursos para el estudio social o crítico del discurso. Los usuarios de ésta página pueden mandarnos sugerencias para más recursos (páginas web, etc.), sobre todo en España y América Latina, y en español o portugués. Por favor mándalas a redaccion arroba dissoc punto org.

Aquí van algunas sugerencias nuestras, sobre todo para estudiantes principiantes...

Google

Por supuesto todo el mundo sabe que el mejor recurso de hoy en día es la Internet misma, y que uno de los mejores buscadores es Google. Pero no todo el mundo sabe que Google tiene recursos más especializados para buscar bibliografía científica, por ejemplo sobre libros en Google Book Search, y sobre revistas en Google Scholar, tanto en español como en inglés. Excelentes recursos si quieres buscar bibliografía para citar libros que tratan de los temas  de tu trabajo...

Dialnet

Para bibliografía de publicaciones en español el mejor recurso es Dialnet de la Universidad de Rioja (España). Varias de las referencias aquí en nuestra página a artículos en análisis crítico del discurso refieren a los datos de Dialnet.

Web of Knowledge

Para buscar referencias en revistas otro recurso muy potente es la Web of Knowledge (antiormente llamada "Social Science Citation Index" y "Humanities Index", del Institute of Scientific Information (ISI) de la compañía Thomson. Es privada y muy cara, pero muchas bibliotecas tienen una suscripción a ese base de datos, donde se puede buscar por palabras clave, autores/as, revistas, etc.  Cierto es que con Google esa base datos es ahora menos única, pero sigue siendo un instrumento de referencias imprescindible para trabajos ciéntificos. 

Página Web de Teun A. van Dijk

La página Web de nuestro Editor, Teun A. van Dijk , tanto en su versión en inglés como en su versión en español, tiene muchos recursos internacionales para el estudio del discurso, como bibliografías, revistas, programas y centros de estudios, direcciones de páginas web de investigadores/as, y mucho más. Pero en general son internacionales y en inglés.